Paladín

(image)

Los caballeros más virtuosos, los Paladines han jurado su fuerza no a la corona y al rey, sino a los propios ideales de la caballería, y a la consecución de todo lo que es bueno. Pueden servir en los ejércitos del mundo, pero sus lealtades están primero con sus propias comunidades; órdenes monásticas secretas, que trascienden las fronteras políticas y culturales. Los gobernantes a veces desconfían de ellos, pues la lealtad de los paladines solo es tan fuerte como la virtud que muestran sus señores. Esto ha llevado a los que aspiran a las ambiciones más oscuras a intentar difamar y dispersar a estas comunidades, o en menor medida, a gestar elaborados engaños para mantener a su servicio a estas tropas que en otro caso serían incondicionalmente leales.

Los Paladines por lo general no son tan temibles como los «Grandes Caballeros» que comandan la mayoría de los ejércitos pero, no obstante, son luchadores de primera clase. Además, su sabiduría y piedad dan a estos monjes guerreros algunas habilidades interesantes; un paladín es muy poderoso combatiendo contra cosas mágicas o antinaturales, y la mayoría tienen alguna habilidad de medicina y sanación.

Special Notes: Using a charging attack doubles both damage dealt and received; this does not affect defensive retaliation. This unit’s arcane attack deals tremendous damage to magical creatures, and even some to mundane creatures. This unit is capable of basic healing. This unit has a defense cap on certain terrain types — it cannot achieve a higher defense rating on mixed terrains with such terrain types.

(portrait)

Information

Advances from: Caballero
Advances to:
Cost: 58
HP: 65
Moves: 8
XP: 150
Nivel: 3
Alineamiento: legal
Id: Paladin
Abilities: sana +4

Attacks (damage × count)

(image)espada
cuerpo a cuerpo
8 × 5
arcano
(image)lanza
cuerpo a cuerpo
15 × 2
de penetración
carga

Resistencias

(icon) de corte20% (icon) de penetración-20%
(icon) de impacto30% (icon) de fuego0%
(icon) de frío0% (icon) arcano60%

Terrain

TerrainMovement CostDefense
(icon) Aguas profundas0%
(icon) Aguas someras420%
(icon) Aldea140%
(icon) Arena230%
(icon) Arrecife costero330%
(icon) Bosque330%
(icon) Castillo140%
(icon) Colinas240%
(icon) Congelado230%
(icon) Cueva420%
(icon) Falsa oscuridad0%
(icon) Intransitable0%
(icon) Llano140%
(icon) Montañas0%
(icon) Pantano420%
(icon) Setas420%
Last updated on Wed Mar 13 02:40:08 2024.